Contexto nacional pegó al PRI Hidalgo: Godos

459
PRI

Pachuca.-

Luego que17 de los 18 candidatos con los que participó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo perdieron en la reciente elección, su dirigente estatal Leoncio Pineda Godos argumentó que el contexto nacional fue determinante para esos resultados.

En un mensaje a medios de comunicación, declaró que el proceso les dio lecciones de vida que tienen que asumir, pues aunque lucharon por sus objetivos no fue suficiente.
Pineda aclaró que es normal que exista desanimo en el partido, pero “el contexto nacional con sus correspondientes repercusiones regionales y locales fue determinante en el resultado del domingo”.

Apuntó que ningún triunfo o derrota es para siempre, por lo que será necesario analizar los resultados a fin de no construir hipótesis de la derrota, además de replantear el trabajo y su visión del futuro, descartando “bajarse del barco del PRI”.
Tras las elecciones del domingo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al 100 por ciento, Morena ganó en 17 distritos, mientras que la candidatura común PRI-PVEM-PANAL-PES obtuvo el único triunfo en San Felipe Orizatlàn.
El partido postuló a 12 candidatos en solitario y seis en común, siendo esta última de la manera que ganó un distrito.

Comentarios