Después de que el 18 de enero fuera anunciado por la Sedatu un apoyo, al cumplirse un año de la tragedia en la localidad San Primitivo

Tlahuelilpan.- La fase dos por la pandemia del coronavirus (Covid-19) atrasará aún más las definiciones de los proyectos por cerca de 37.5 millones de pesos anunciados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (Sedatu) el 18 de enero, al cumplirse un año de la tragedia en Tlahuelilpan.

El alcalde Juan Pedro Cruz Frías dijo que hay avance en la escrituración del terreno donde se amplió el panteón municipal, pero descartó que el recurso sea ocupado en la reconstrucción de la carretera intermunicipal Tlahuelilpan-Tlaxcoapan como sugirió su colega Jovani Miguel Cruz.

“Mi prioridad es otra cosa, la carretera al final de cuentas ya existe, si mi compañero (Jovani) piensa que eso es lo ideal para su municipio, para mí no. A mí me gustaría que esos 37.5 millones se pudieran aterrizar en los proyectos que he propuesto.

” En febrero, personal de la Sedatu y el alcalde de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz realizaron un recorrido para determinar dónde y en qué invertirán los 75 millones de pesos anunciados el 18 de enero, al cumplirse un año de la explosión en la localidad San Primitivo.

De ese monto, la mitad correspondería a Tlahuelilpan y el resto a Tlaxcoapan.

El recurso asciende a 75 millones de pesos, la mitad para ese municipio y el resto para Tlaxcoapan

Comentarios