Continúa el 36 Foro Internacional de la Cineteca con Ixcanul

338
cineteca
En el teatro Guillermo Romo de Vivar el lunes

Pachuca

La cinta guatemalteca Ixcanul, dirigida por Jayro Bustamante, llegará al teatro Guillermo Romo de Vivar el lunes con cuatro funciones, 15, 17, 19 y 21 horas, esto dentro del marco de actividades del 36 Foro Internacional de la Cineteca.
Ixcanul sumerge al espectador en un tiempo y un espacio al cual no está acostumbrado. La brillante realización cinematográfica presenta una secuencia incansable de imágenes de un lirismo extremo, que de pronto chocan en vibrante contraste con el retrato de la dura realidad de la vida rural de las comunidades indígenas.
Entre la línea argumental y el telón de fondo el implacable Ixcanul, el volcán, se desarrolla una serie de situaciones que la tocan de cerca y retratan, a su vez, otras historias: la explotación laboral en el campo, la migración forzada por falta de oportunidades, el robo de niños, la miseria y, como una constante, la exclusión de los pueblos indígenas.
El Foro Internacional de la Cineteca es uno de los festivales itinerantes de cine alternativo más importantes y significa una gran oportunidad para que las y los cinéfilos de Hidalgo se pongan al corriente en cuanto a novedades de cine de autor.
Durante los últimos días, la sala del teatro Guillermo Romo de Vivar, de Pachuca, ha recibido grandes producciones cinematográficas provenientes de Argentina, Alemania, Estados Unidos, Canadá y México, a través del 36 Foro Internacional de la Cineteca.

Dato

Se trata de uno de los festivales itinerantes de cine alternativo más importantes y significa una gran oportunidad para que las y los cinéfilos de Hidalgo se pongan al corriente en cuanto a novedades de cine de autor

No votes yet.
Please wait...

Comentarios