Continúa abierta convocatoria para ingresar a policía tulancinguense

485
policía tulancinguense,convocatoria

Hasta el momento, han acudido un total de 50 personas interesadas

Tulancingo.- Hasta el momento, un total de 50 personas han acudido a la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo para ingresar al servicio de dicha corporación, informó el mando Manuel Martínez Dorantes, quien precisó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.

El funcionario detalló algunos de los requisitos, como tener un rango de edad de entre 18 a 35 años, contar por lo menos con bachillerato culminado, presentar solicitud de empleo, currículo vitae y tener vigente el registro federal de contribuyentes (RFC).

Además, el expediente deberá incluir acta de nacimiento actualizada, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio reciente, así como ocho fotografías tamaño infantil a color; los varones tendrán que anexar su cartilla militar liberada.

Asimismo, al igual que en convocatorias previas, los aspirantes deberán cumplir con diversas pruebas como examen de control y confianza, de capacidad física, así como ensayos psicométricos y sicológicos.

También deberán aprobar el curso de formación inicial que tiene una duración de un semestre, tiempo en el cual percibirán una beca de 4 mil 500 pesos mensuales.

El proceso de reclutamiento está abierto a hombres y mujeres, incluso de otros municipios, pero no deberán contar con antecedentes penales.

La última selección fue en el bimestre enero-febrero 2019, cuando ingresaron 30 cadetes.

Para mayor información, llamar al teléfono 775 755 8450 en la extensión 3008.

La recepción de documentos será en el segundo piso de la presidencia tulancinguense, en la oficina del Fortaseg con Claudia Espinosa Castillo, de 8:30 a 16 horas de lunes a viernes.

Actualmente, la dirección municipal de Seguridad Pública dispone de 214 elementos, de los cuales el 80 por ciento son hombres y el resto mujeres.

Comentarios