Continúa abierta convocatoria para licenciaturas

1982
licenciaturas,convocatoria

El proceso de selección cerrará el 18 de octubre de 2019

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió la convocatoria enero-junio 2020 para ingresar a alguno de los programas educativos de licenciatura en el que serán aceptados estudiantes mediante el proceso de selección del Examen Nacional de Ingreso (Exani I), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

De acuerdo con la convocatoria, el examen comprende las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, así como fenómenos biológicos y de la salud, fenómenos físicos-químicos, comprensión del entorno de México e inglés. Asimismo, podrán participar los aspirantes nacionales o extranjeros que hayan concluido sus estudios de nivel bachillerato.

Los requisitos para presentar el Exani I son haber concluido el nivel de bachillerato o equivalente antes del 20 de enero de 2020; tener un promedio mínimo de siete en el nivel previo; no haber causado baja definitiva en el programa educativo al que se pretende ingresar y realizar un examen médico.

Además, los aspirantes a la licenciatura de enseñanza de la lengua inglesa podrán registrarse una vez que hayan comprobado el nivel de inglés A2 y realicen una entrevista.

Los estudiantes extranjeros deben tramitar la revalidación de su certificado de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal o en el estado de Hidalgo en la subsecretaría de educación media y superior; para ello el aspirante debe conocer el nombre exacto, la clave SEP y el municipio de la escuela de procedencia para escribirlo correctamente durante su registro.

El procedimiento para el proceso de selección será llevado a cabo del 9 de septiembre al 18 de octubre de 2019. Los aspirantes deberán ingresar a la página http://www.uaeh.edu.mx, identificar el vínculo de aspirantes, dar clic en admisiones/convocatorias y seguir las instrucciones.

El costo de la ficha es de 600 pesos y el pago puede realizarse en los bancos que se establecen en el formato de pago, una vez efectuado el registro. Posteriormente, en la página web de la UAEH podrán obtener la ficha en el mismo vínculo, en la opción de seguimiento.

En la ficha de cada aspirante se especifica la fecha, el lugar e indicaciones para realizar el Exani I en cada una de las licenciaturas. Cabe mencionar que para presentar el examen es necesario mostrar la ficha e identificación vigente con fotografía.

Los resultados serán dados a conocer el 2 de diciembre de 2019 en el diario Libre por convicción Independiente de Hidalgo y el 3 de diciembre, a partir de las 8 horas, aparecerán en la página web de la UAEH http://www.uaeh.edu.mx. Para la licenciatura de médico cirujano, los resultados serán publicados en este diario el 18 de noviembre y en la página el 19 de noviembre a partir de las 8 horas.

De acuerdo con la convocatoria, el número máximo de aspirantes que serán aceptados en cada programa educativo son 105 en la licenciatura de cirujano dentista, 160 en enfermería, 60 en farmacia y gerontología, respectivamente, 204 en la carrera de médico cirujano, 120 en nutrición y 160 en psicología.

Algunas otras de las carreras profesionales más demandadas de la UAEH son derecho, donde serán admitidos 80 estudiantes y las de administración, contaduría, comercio exterior, gastronomía, mercadotecnia y turismo, las cuales recibirán a 120 jóvenes, cada una.

Más informes sobre ese proceso de selección pueden obtenerse de lunes a viernes de 8 a 17 horas o en los teléfonos 717 2092 y 717 2093. En el caso de las escuelas superiores, los aspirantes deben acudir a las instalaciones correspondientes.

La licenciatura en cirujano dentista solo aceptará a 105, enfermería 160, farmacia y gerontología 60, respectivamente, médico cirujano 204, nutrición 120 y psicología
160

  • Los requisitos para presentar el Exani I son haber concluido el nivel de bachillerato o equivalente antes del 20 de enero de 2020

Comentarios