posgrados,UAEH

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a los interesados en formar parte del proceso de selección para los programas educativos de posgrado, a consultar la convocatoria y realizar los trámites correspondientes al periodo junio-diciembre 2019.

Las ofertas en los institutos son las siguientes: en el Instituto de Artes (IA), la maestría en patrimonio cultural de México; en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), maestrías en ciencias en biodiversidad y conservación, ciencias en ingeniería industrial, química, tecnologías de la información para la educación; ciencias en las matemáticas y su didáctica; ciencias de los materiales; ciencias de automatización, control y matemáticas, así como el doctorado en ciencias computacionales, química (tradicional y directo); ciencias de los materiales (tradicional y directo), y ciencias en ingeniería con énfasis en análisis y modelación.

Asimismo, en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), el programa único de especialidades odontológicas, enfermería pediátrica, enfermería neonatal, ciencias biomédicas y de la salud, salud pública y el doctorado en ciencias de los alimentos y salud humana. En el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), las maestrías en ciencias de la educación y ciencias sociales, además del doctorado en ciencias sociales. El Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), a su vez, oferta la maestría en estudios económicos y el doctorado en ciencias económico-administrativas.

El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), las maestrías en ciencias de los alimentos y ciencias y tecnología agrícola y forestal sustentable, así como el doctorado en ciencias agropecuarias. De igual forma, el Colegio de Posgrado ofrece en su modalidad virtual la maestría en tecnología educativa.

Los aspirantes deberán tomar en cuenta las siguientes consideraciones para formar parte del proceso de selección: no haber causado baja en ningún programa de posgrado de la UAEH, conforme a lo que indica el reglamento general de estudios de posgrado; tener un promedio mínimo general de ocho; poseer título profesional o documento oficial de terminación de estudios profesionales; cubrir los derechos y cuotas vigentes. Los aspirantes a estudiar un doctorado tradicional deberán poseer el grado de maestro.

Finalmente, la maestría en gestión y desarrollo de nuevas tecnologías y el doctorado en políticas públicas serán programas educativos multidependencia en las escuelas superiores de Tizayuca (ESTi), Ciudad Sahagún (ESCS) y Tepeji (ESTR). Los aspirantes pueden consultar el lugar de inscripción, hora y documentación de cada programa educativo en el enlace https://www.uaeh.edu.mx/administracion_escolar/posgradoConvocatoria.html.

Comentarios