Continúa abierta convocatoria para Prepa siete Ixmiquilpan

776
Prepa siete

Serán habilitadas diversas sedes para la aplicación del examen en línea

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantiene abierta la convocatoria para el ingreso a la Preparatoria siete, el nuevo plantel ubicado en Ixmiquilpan y que comenzará clases durante el ciclo julio-diciembre 2020.

Los interesados podrán iniciar el proceso de selección en la página institucional www.uaeh.edu.mx, a través de la sección “aspirantes”, donde realizarán el registro correspondiente a más tardar el 2 de agosto. La escuela ofrecerá para la primera generación 240 lugares para continuar con su formación.

Los jóvenes deberán cumplir con los siguientes requisitos: haber concluido el nivel de educación básica o equivalente, contar con un promedio mínimo de siete, pagar la ficha de ingreso, cuyo costo es de 600 pesos; realizar el análisis médico; así como aprobar el Examen Nacional de Ingreso (Exani I), que será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Derivado de la contingencia del coronavirus (Covid-19), y en estricto apego al protocolo institucional de seguridad sanitaria de la UAEH, las citas clínicas serán sin ningún costo en cuanto existan las condiciones para realizarlas.

A su vez, serán habilitadas 20 sedes pertenecientes a la máxima casa de estudios de la entidad para garantizar a los postulantes la aplicación de su prueba. La obtención de ficha está disponible desde el 20 de julio.

El Exani I consiste en dos partes, la primera analizará los pensamientos matemáticos y analíticos, estructura de la lengua y comprensión lectora. La segunda radica en un diagnóstico sobre fenómenos biológicos y de la salud, fenómenos físico-químicos, comprensión del entorno de México y del idioma inglés.

Para ingresar al examen será indispensable mostrar la ficha, así como una identificación vigente con fotografía del aspirante. Los datos correspondientes al día, hora y lugar de la prueba serán otorgados a través del pase.

Los resultados serán dados a conocer en el diario Libre por convicción Independiente de Hidalgo y en la página www.uaeh.edu.mx. Para mayores informes, está disponible el correo [email protected], o bien, la línea 771 717 2000 en las extensiones 2307, 2314, 2324 y 2343 de lunes a viernes en un horario de 8 a 16 horas.

La prepa, ubicada en la localidad San Nicolás, lugar enclavado en el Valle del Mezquital, busca cumplir con el principio rector de la Autónoma: acercar a la población a una educación de calidad a través de un modelo único que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por sus logros.

Los interesados podrán iniciar el proceso de selección en www.uaeh.edu.mx, a través de la sección “aspirantes”; habrá 240 lugares para la primera generación

Comentarios