A pesar de su configuración geográfica y con varias zonas con peligros naturales

Acaxochitlán.- A pesar de su configuración geográfica y con varias zonas con peligros naturales, la alcaldesa de Acaxochitlán Rocío Sosa Jiménez reconoció que el municipio no cuenta con el atlas de riesgos.

Aunque adelantó que en breve iniciarán los trabajos para elaborar dicho documento ante la necesidad de tener ubicados los espacios de riesgo, ya sea por cuestiones naturales o intervención de la mano del hombre, y con ello establecer las medidas de atención necesarias.

Recientemente, la subsecretaría estatal de Protección Civil (PC) dio a conocer que apenas 22 de las 84 demarcaciones de la entidad cuentan con su respectivo atlas. En algunos casos, alcaldes han dicho por años que no cuentan con presupuesto suficiente para elaborar el documento.

Sin embargo, en el caso de Acaxochitlán, la edila se comprometió a no dejar de lado el tema y adelantó que sería antes de finalizar su administración cuando quede listo.

Por otro lado, el tema de protección civil no se ha abandonado, pues durante el gobierno municipal han sido adquiridos vehículos para dicha área, así como equipamiento para prestar servicios tanto de prevención como de emergencia.

Respecto a la incidencia en el municipio para la presente temporada, donde en breve se espera el registro de lluvias, muchas de gran intensidad, la alcaldesa dijo que hasta el momento no han tenido situaciones complicadas.

Aunque expresó su preocupación por la presencia de intensas precipitaciones, sobre todo por los deslizamientos de tierra que puedan presentarse, así como por accidentes vehiculares.

Santa Catarina, Toxtla, Zoctitla y San Francisco son las localidades que más preocupan en ese sentido, por el antecedente de contingencias que ahí se han atendido en años anteriores.

Además, aseguró que PC municipal, así como la propia población, ya están listas para enfrentar esas contingencias en caso necesario.

  • La presidenta municipal se comprometió a no dejar de lado el tema y adelantó que sería antes de finalizar su administración cuando el documento quede listo

Comentarios