Continúa acéfala subsecretaría de gobierno para el Mezquital

463
Mezquital

Ixmiquilpan

Continúa acéfala la subsecretaría de gobierno para el Valle del Mezquital, luego que en noviembre fue cesado Alejandro Ramírez Furiati, tras la petición de vecinos de Dios Padre.
Lo anterior, derivado de un enfrentamiento entre habitantes que dejó como saldo una persona muerta por arma de fuego y al menos tres heridos de gravedad, lo que acarreó la destitución del funcionario.
Durante su periodo al frente de la subsecretaría de gobierno de la región, Ramírez Furiati enfrentó la acusación del diputado local Cipriano Charrez Pedraza de supuestamente armar a integrantes de la pequeña propiedad en la localidad San Juanico, luego del conflicto de tierras que mantienen con comuneros, aparentemente relacionados con el legislador.
Luego de la problemática social en Ixmiquilpan derivada del gasolinazo de enero, la Secretaría de Gobierno estatal, encabezada por Simón Vargas, no ha designado al operador político de una de las regiones más importantes del estado.
Recientemente, en un encuentro con medios de comunicación, el director de gobierno en Ixmiquilpan Álvaro Mera refirió que también está a cargo de la subsecretaría de gobierno para el Valle del Mezquital, sin embargo, la dependencia estatal no ha confirmado la información.

Dato

En noviembre fue cesado Alejandro Ramírez, tras la petición de vecinos de Dios Padre

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios