Continúa actividad de gladiadores en ON

71
gladiadores
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Luis Fernando García se quedó en la fase de grupos; hoy entra en acción la rama femenil

Pachuca.-

El gladiador hidalguense Luis Fernando García Hernández quedó fuera de la pelea por las medallas en la Olimpiada Nacional (ON) 2018, disputada en el auditorio José María Arteaga de Querétaro.
En el segundo día de actividades de luchas asociadas, el representante estatal se midió en la fase de grupos a los exponentes de Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Coahuila, en la categoría escolar 57 kilogramos, estilo libre.
García Hernández derrotó al luchador local León Fernando Ramírez Martínez, posteriormente hizo lo propio con Edwin Yahir Kuoch, y cayó ante Leobardo del Río Carlos, de Nuevo León, y Juan López Solís, de Coahuila.

Esos resultados le impidieron avanzar a la etapa de semifinales de la competencia. De esa manera culminó la participación de la rama varonil en la Olimpiada, donde destacó la plata conseguida por Yoltic Hernández Guerra.
Hoy iniciarán las competencias en la rama femenil, donde Hidalgo compite con seis gladiadoras, dirigidas por los entrenadores Magdalena Arellano Morelos y Francisco Pérez Fals.

Las deportistas que entrarán en actividad son Gabriela Canales Herrera (cadete, 73 kilogramos), Zeltzin Hernández Guerra (cadete, 53 kg), Karina Olvera Ortega (juvenil, 59 kg), Paulina Romero Nieto (cadete, 57 kg), Gloria Martínez de León (cadete, 61 kg) y Luz Andrea Martínez de León (cadete, 62 kg).
En otros escenarios se desarrollaron competencias en karate, patines sobre ruedas, frontón y pentatlón moderno.

Jaime Ramsés Porras Huerta y Jesús Alfonso Chávez Gómez participaron en pruebas de velocidad en patines sobre ruedas, pero no alcanzaron las preseas; Luis Ángel Santiago Castro se quedó en la fase de grupos en karate; mientras en frontón, la dupla de Rigo García Espinoza y Ulises Ortiz Rivas quedó eliminada tras perder dos partidos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios