Continúa actividad en regional de atletismo

543
atletismo
Hoy cierran la eliminatoria Cristopher Escamilla y Jonathan del Razo en los 10 mil metros

Luis Antonio Reyes logró el primer lugar para Hidalgo en lanzamiento de disco

Pachuca.- Con más de 400 deportistas, provenientes de distintos estados del centro del país, continúa la eliminatoria regional de atletismo, clasificatoria al Sistema Nacional de Competencias (SNC), en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
Las delegaciones que componen la zona cinco (Estado de México, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo) comenzaron con la actividad desde el pasado viernes, con pruebas de pista y campo, en las que participan 454 deportistas, de acuerdo con la cifra oficial dada a conocer por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
En la segunda jornada de la eliminatoria, Mayra Mateo logró el segundo puesto en la prueba de 5 mil metros planos (sub21), con tiempo de 19 minutos, seis segundos y 20 centésimas. Gregorio Guerrero fue tercero en 3 mil metros, en la categoría sub18, con marca de nueve minutos, 41 segundos y nueve centésimas.
En pruebas de campo, Luis Antonio Reyes se quedó con el sitio de honor en lanzamiento de disco, con 46.70 metros, en la sub16; por su parte, Tristán Chávez culminó cuarto en salto de longitud, con 5.88 metros.
Hoy culminarán las actividades en el regional de atletismo y se presentarán dos de las cartas fuertes de la delegación hidalguense para el SNC: Cristopher Escamilla y Jonathan del Razo, en la prueba de 10 mil metros sub21.
Por Hidalgo compite un representativo conformado por aproximadamente 60 atletas en las categorías sub16, sub18 y sub21, en las ramas varonil y femenil.

Inicia el volibol de playa
en Tulancingo

Una veintena de parejas comenzó su participación en la etapa regional de volibol de playa, que se desarrolla en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo.
Duplas del Estado de México, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo buscan su boleto a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017, en las categorías 14-15 años, 16-17 y 18-20, en las ramas varonil y femenil.
La competencia finalizará hoy y las mancuernas que resulten campeonas en cada categoría y rama representarán a la zona cinco en el SNC.

Comentarios