Continúa ajedrecista hidalguense en Turquía

170

Pachuca.- 

El ajedrecista hidalguense José Antonio García de Dios continúa su participación en la Olimpiada Mundial sub16, que es disputada en Turquía, al tiempo que se prepara para contender en el torneo internacional Carlos Torre Repetto, que será realizado en Mérida, Yucatán, del 14 al 19 de diciembre.

Tras haberse jugado siete rondas de la competencia, García de Dios se mantiene como el mejor jugador mexicano en la justa en porcentaje, en ese rubro está entre los 10 primeros lugares.

Dentro de su marca, el tulancinguense derrotó a los representantes de Francia, Eslovenia y Sudáfrica, y cayó ante Islandia. En la quinta ronda tuvo descanso dentro del equipo nacional, que marcha en el sitio 35.
Rumbo al internacional Torre Repetto

Tras la Olimpiada Mundial en Turquía, García de Dios regresará a México para preparar su participación en el internacional Carlos Torre Repetto, el cual es el más importante del país y válido para normas del título maestro internacional.

El ajedrecista, alumno de la Preparatoria dos de Tulancingo, espera contar con el respaldo de las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para cubrir los costos del viaje y torneo en Mérida.

García de Dios es uno de los deportistas destacados con los que cuenta la máxima casa de estudios y en ocasiones anteriores ha mantenido reuniones con el rector Adolfo Pontigo Loyola, quien le ha manifestado su apoyo.

Comentarios