Continúa alerta en la Huasteca: PC

356
LLUVIAS
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.- A pesar de que las lluvias que durante 10 días saturaron a la Huasteca hidalguense cedieron ayer, autoridades y población permanecen alerta, explicó el subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, Miguel García Conde.

En entrevista con este diario, dijo que ayer hubo mejor clima, sin embargo permanecen atentos a fenómenos de remoción, derrumbes y flujo, pues a pesar de que deje de llover, la región está saturada de humedad.

“Estamos monitoreando la Huasteca, está en calma afortunadamente. Ninguna situación de emergencia ni en Huejutla ni en San Felipe Orizatlán, seguimos igual de atentos.”

Sobre el pronóstico del clima, García Conde abundó que hoy (sábado) y mañana no se esperan lluvias y será hasta el lunes cuando se presenten condiciones.

El jueves, Carlos Hidalgo Contreras, instructor del Cuerpo de Bomberos de Huejutla, expresó que en las partes altas de la región las lluvias saturaron los ríos como en el caso del Tahuizán, que tuvo filtraciones sobre una de las avenidas.

Protección Civil estatal
informó que hasta el jueves llevaban 10 días de lluvia en esa zona, y se presentó saturación hídrica, derrumbes, flujos y caídas en distintos puntos

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios