Continúa alineación de mercados

356
mercados

Tulancingo

A casi dos años del anuncio sobre la alineación de locales al interior de los mercados municipales Gilberto Gómez Carbajal y Benito Juárez, el gobierno de Tulancingo reportó avances en los trabajos.
En comunicado, aclaró que la intención es garantizar el correcto flujo de compradores, así como facilidades para las labores que eventualmente desarrollen elementos de Protección Civil al interior de los mercados.
Alejandro Delgadillo Cervantes, director de mercados y centros de abasto del municipio, informó que existen comerciantes que ocupan los pasillos de estos espacios para ofrecer sus productos, por lo que les establecen el límite en sus respectivos locales.
También revisan el uso efectivo de los locales y tarimas, pues algunos son utilizados como bodegas, lo que genera hacinamiento de productos y objetos, así como la posibilidad de que se genere fauna nociva.
En septiembre de 2015, el entonces regidor José Luis Cruz anunció el inicio de los trabajos de ordenamiento y alineación de los locales al interior de los mercados, al referir que antes de finalizar dicho periodo de gobierno estarían culminados.
Lo anterior, luego de finalizar el proceso de revisión de los títulos de concesión, señalando que era necesaria, junto con su actualización, para saber quién o quiénes eran los responsables reales de cada espacio.
Sin embargo, de acuerdo con el comunicado, dicho proceso de alineación no ha concluido, pues aún existen lugares por revisar.
También menciona que la central de abastos Pifsal es otro de los espacios de comercio popular donde se lleva a cabo el proceso de alineación, siendo uno de los procesos más complejos de ordenamiento comercial.
No existe un plazo o momento para culminar los trabajos de ordenamiento y alineación en los tres espacios comerciales populares señalados.

Comentarios