Continúa análisis de agua en pozo de Tulancingo

381
pozo de Tulancingo,agua

Tulancingo.- Rodolfo Pascoe López, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que como parte del seguimiento realizado por el organismo en torno a la calidad del agua que es suministrada a los usuarios, fue realizado un análisis físico, químico y bacteriológico de las fuentes de abastecimiento Prepa dos y Emiliano Zapata.

Mencionó que a través de Leonardo Pérez Calva, director general de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), llevan a cabo esos estudios por medio de los laboratorios de la dependencia.

Las muestras fueron tomadas por la química Mitzi Vivanco Pliego, encargada del laboratorio, quien informó que los resultados serán dados a conocer aproximadamente en 15 días.

Pascoe López recordó que esos laboratorios cuentan con reconocimiento y certificación ante instituciones como la Entidad Mexicana de Acreditación, por lo que son una fuente confiable.

“Este tipo de estudios son realizados de manera periódica a las distintas fuentes de abastecimiento operadas por el organismo y con ello damos total cumplimiento a la NOM 127-SSA1-1994 Modificación 2000”, expuso.

De acuerdo con el funcionario, cada pozo operado por el organismo cuenta con el documento oficial que garantiza que el agua suministrada es apta para uso y consumo humano.

Por ese motivo, invitó a la ciudadanía a revisar periódicamente la tubería que tienen de manera interna, así como a realizar por lo menos dos veces al año el lavado de sus tinacos y cisternas.

En el caso de los pozos Prepa dos y Emiliano Zapata, abastecen a 19 colonias, registrando un aproximado de 6 mil 291 contratos ante el padrón de usuarios de la CAAMT.

  • Rodolfo Pascoe, titular de la comisión de agua, refirió que la CEAA lleva a cabo esos estudios por medio de los laboratorios de la dependencia

Comentarios