Continúa Antorcha sin lograr acuerdos con alcaldía capitalina

219
ANTORCHA

Pachuca

A casi cinco meses del plantón que mantiene Antorcha Campesina frente a la presidencia municipal de Pachuca, Sergio Pasarán Hernández, vocero estatal del movimiento, aseguró que no existe avance en las negociaciones con la alcaldía.

Al respecto, detalló que la semana pasada una comisión de antorchistas acudió a Derechos Humanos para interponer una queja contra el ayuntamiento debido a que la omisión por parte de éste vulnera sus derechos elementales, como el acceso a servicios básicos.

No obstante, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán respondió que su administración es respetuosa del plantón que sostienen y les brindan el apoyo necesario, aunque el ayuntamiento es un espacio para realizar trámites y no un lugar para usos personales, por lo que tampoco pueden permitirles que realicen todos servicios ahí.

Hasta el momento, Pasarán Hernández explicó que el argumento de la alcaldía para negarles las construcción de 43 obras que tienen pendientes en 50 colonias de Pachuca es la falta de recursos.

Sin embargo, dijo que tampoco existe avance en las peticiones que no implican gasto para el municipio, como los documentos que pidieron a la Secretaría de Obras Públicas para terminar de escriturar algunos fraccionamientos de la zona sur de la capital.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios