Continúa aplicación de Planea en secundaria

217
secundaria

Concluirá el 21 de junio y participan 423 estudiantes de la entidad

Pachuca.-

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a través de la dirección general en Hidalgo, lleva a cabo la aplicación piloto del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) para estudiantes de tercer grado de secundaria, con una muestra en 28 entidades del país, incluida Hidalgo.
En la entidad participan 14 secundarias generales, técnicas, comunitarias, privadas y telesecundarias de los municipios de Tlanchinol y Pachuca. La prueba piloto se realiza del 18 al 21 de junio.

El plan consiste en pruebas de evaluación a las áreas de lenguaje y comunicación, ciencias naturales, matemáticas, expresión escrita y formación cívica y ética, las cuales serán respondidas por una muestra de 423 alumnos en el estado.
“El objetivo principal no es evaluar a los alumnos, sino comprobar que los instrumentos cumplen con las características necesarias y son pertinentes para todos los tipos de servicio de secundaria”, destacó el INEE en un comunicado.
Además, después de la aplicación se pretende analizar si es necesario modificar reactivos, tiempos de aplicación o participantes, todo ello para obtener la información más pertinente para la prueba definitiva de Planea secundaria, que se ejecutará en 2019.

  • Dicha prueba piloto es
    para, posteriormente, analizar si es necesario modificar reactivos, tiempos de aplicación o participantes, todo ello para obtener información pertinente que permita mejorar la evaluación que se aplicará en 2019

Comentarios