Continúa bloqueado acceso a basurero de Ixmiquilpan

106
basurero de Ixmiquilpan,Pascual Charrez

El alcalde Pascual Charrez indicó que el servicio de recolección no ha sido suspendido

Ixmiquilpan.-Pese a que hace unos días inconformes bloquearon el acceso al basurero de El Déxtho, en Ixmiquilpan, el servicio de recolección no ha sido suspendido, aseguró el alcalde Pascual Charrez Pedraza.

De acuerdo con el edil, la alcaldía cuenta con 14 compactadores de basura en diversas partes del municipio, los cuales tienen una capacidad de entre 27 y 30 toneladas diariamente.

Los desechos son transportados de la zona urbana de Ixmiquilpan en los 14 camiones del servicio de limpia, así como en otros 10 pertenecientes a la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), los cuales brindan el servicio de forma gratuita y altruista en beneficio del pueblo ixmiquilpense, expresó Charrez Pedraza.

No obstante, habitantes de El Déxtho impidieron el acceso al tiradero para demandar al ayuntamiento que pague el servicio de electricidad para el funcionamiento de una bomba de agua que suministra del líquido a esa localidad.

Al respecto, el presidente municipal reiteró que la alcaldía solo pagará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo correspondiente al consumo eléctrico de los tres meses pendientes, lo cual suma 45 mil pesos.

Lo anterior, explicó, luego que en los últimos recibos del servicio, a consecuencia de la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto, fue sumado un impuesto adicional por la capacidad de caballos de fuerza, el cual elevó el adeudo a 160 mil pesos, cifra que el edil puntualizó que la alcaldía no pagará, pues enfatizó que solo cubrirán el consumo correspondiente.

Además, Pascual Charrez comentó que hasta el momento la CFE no ha interrumpido el servicio de electricidad para la bomba de agua, por lo que el suministro de agua en El Déxtho es normal.

  • Habitantes de El Déxtho impidieron el acceso al tiradero para demandar al ayuntamiento que pague el servicio de electricidad para el funcionamiento de una bomba de agua

Comentarios