Continúa buscando PAN plurinominal local

304
PAN,TEPJF,Asael Hernández Cerón

Debido a que la sala Toluca no les dio un fallo favorable, acudirán a la siguiente instancia

Huejutla.- El diputado electo panista Asael Hernández Cerón informó que acudirán a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el veredicto dictado por la sala Toluca en relación a la designación de diputados plurinominales locales.

Hernández Cerón aseguró que se tomó la determinación debido a que no confían en la magistrada de la sala regional del TEPJF Martha Martínez, a quien acusó que tomar decisiones “a modo”.

La intención de impugnar es que el Partido Acción Nacional (PAN) obtenga otra asignación de diputado plurinominal bajo la representación de Gabino Hernández Vite o Santiago Hernández Cerón.

En conferencia de prensa, Asael Hernández refirió que la dirigencia estatal lo comisionó para dar la información respecto al litigio.

Explicó que en la sala regional Toluca emitieron el fallo con las demandas que interpusieron y que con fundamentos que son los elementos prácticamente adecuados para tener la cuarta posición de diputados locales a favor de Acción Nacional.

En ese sentido, recordó que ya se han dado resoluciones en situaciones similares a favor de institutos políticos. Asimismo, comentó que quien resolvió el caso fue la magistrada Martha Martínez, resaltando que quienes participan en la política saben quién es la mujer y cuál fue la razón que la llevó a ocupar ese espacio, “ella es de la entidad y pertenece a los intereses del sistema y del PRI en Hidalgo”.

Dijo que les sorprendió que la resolución no les favoreciera, aunque acusó que se debió a que la magistrada sirve a los intereses del tricolor en la entidad.

Sostuvo que impugnaron una posición que tiene el PRI o Nueva Alianza, que al final del día es lo mismo, pero que no se apegó al estricto Estado de Derecho.

Aseguró que la intención de la demanda no es por un capricho, sino porque la razón los asiste. Además, adelantó que Santiago y Gabino acudirán a la sala superior del TEPJF, en donde los dictámenes han sido de una manera limpia, y no porque favorezcan a Acción Nacional, sino porque favorecen a quien tiene la razón y lo que la ley establece.

“En la sala superior hay un número mayor de magistrado y por eso no podrán doblegar la voluntad, ayer (miércoles) solo cambiaron de candidato del distrito de Zacualtipán, pero sigue siendo del PRI”, finalizó.

  • El diputado local electo Asael Hernández Cerón refirió que su intención de impugnar no se debe a un capricho, sino a recuperar la cuarta posición que “se merecen”, ya sea bajo el nombre de Gabino Hernández Vite o Santiago Hernández Cerón

Comentarios