Continúa búsqueda de joven desaparecida en Tlahuelilpan

564
Tlahuelilpan

La última vez que se le vio vestía pants negro con franjas blancas, blusa rosa, sudadera gris, tenis amarillos y una bolsa floreada negra. Mide 1.55 metros y tiene el cabello hasta media espalda, ondulado

Tlahuelilpan.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) emitió la ficha de búsqueda de Mariana Zavala Escamilla, una menor de edad vecina de Tlahuelilpan, a quien se le vio por última vez el domingo en el centro de esa demarcación.

De acuerdo a sus familiares, salió la mañana del domingo de su domicilio, ubicado en ese municipio, luego de que sus padres le dieron permiso de ir a desayunar con una amiga y desde entonces ya no la volvieron a ver.

Hasta este momento, familiares, amigos, vecinos y personal de la procuraduría mantienen la búsqueda de la joven, de 18 años, quien estudiaba en el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) de Tezontepec.

De acuerdo con medios locales, sus padres dijeron que nada ocurrió ese domingo como para que haya decidido abandonar su hogar; no hubo conflictos familiares ni nada que pudiera sugerir que se fue para no volver.

Su madre Malena Escamilla aseguró, a un medio local, que salió de la casa con lo que llevaba puesto, mientras que le han llamado y enviado mensajes a su celular, pero no contesta. La última llamada que realizó la estudiante fue a las 2 de la tarde del mismo domingo y se la hizo a una amiga con la que salió a desayunar; en las redes sociales no ha estado activa.

Mariana se vio ese mismo día con su novio, a quien han presionado para obtener información sobre ella. Sin embargo, de él solo han obtenido el dato que indica que Mariana se quedó en Tula, cerca de las vías por donde se ubica Banorte, hacia la subida a la calle Vicente Guerrero. El joven y la amiga al parecer son las últimas personas que la vieron antes de desaparecer.

Al momento de desaparecer vestía pants negro con franjas blancas, blusa rosa, sudadera gris, tenis amarillos y una bolsa floreada negra. Mide 1.55 metros y tiene el cabello hasta media espalda, ondulado.

La madre dio a conocer que intentaron extorsionarlos, mintiéndoles acerca de la ubicación de su hija. Por ello, prefiere que cualquier información pudieran acercarla directamente a las autoridades.

Comentarios