Continúa Camacho pagando deudas de Filiberto

229
Camacho, ISR

El edil de la Reforma puntualizó que apenas en mayo concluyeron el pago del ISR de 24 millones de pesos

Pachuca.- A dos año de gobierno, el alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños comentó que continúa pagando las obras y acciones que le heredó la anterior administración a cargo de Filiberto Hernández Monzalvo, quien actualmente enfrenta un proceso penal por irregularidades en su gestión.

Lo anterior, fue declarado luego de la entrega de su segundo Informe de Gobierno presentado ayer en el auditorio Chicomecóatl, en la explanada principal de Pachuquilla, donde también se dieron cita síndicos, regidores y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Benjamín Rico Moreno, en representación del gobernador, Omar Fayad Meneses.

Al respecto, el edil puntualizó que apenas en mayo de este año concluyeron el pago del impuesto sobre la renta (ISR) de 24 millones de pesos, así como algunas obras que están pendientes desde el gobierno anterior, pues cuando llegaron, el recurso asignado para dichos fines ya no estaba en las arcas del municipio.

Sin embargo, dijo que su administración lo solventó durante los dos primeros años y así continuará haciéndolo hasta que todo quede subsanado, pues apuntó que “no es que le tapemos las cosas al anterior alcalde, pero hay obras que ya se requerían”.

Como ejemplo, mencionó la casa del adulto mayor de la colonia Campestre que está por concluirse, pues enfatizó que se trata de una obra necesaria para la ciudadanía, aunque dijo que existen otras que también se requieren y por ello analizarán su edificación.

No obstante, destacó que son más de 150 obras que están sin terminar, mismas que requieren cerca de 100 millones de pesos para su conclusión, por lo que aún llevarán tiempo, toda vez que cada una debe pasar por un procedimiento que incluye la revisión del cabildo para su autorización y el destino de los recursos.

Asimismo, expuso que tienen más de 100 fraccionamientos que no han sido recepcionados, aunque la mayoría ya lo están haciendo; sin embargo, descartó que por el momento otorguen nuevas concesiones, pues indicó que por ahora prefieren dedicarse a ordenar lo que le dejó la pasada administración; “que cumplan primero, se normalicen y le damos para adelante con el proyecto que ya traían con licencias ya autorizadas”.

Por otra parte, reveló que desde el inicio de su gestión no ha recibido ningún recurso extraordinario por parte del gobierno del estado, aunque resaltó que gracias al incremento en sus participaciones lograron aumentar el recurso que les asignan, pero confió en que la entrada del próximo gobierno federal signifique un mecanismo de asignación diferente.

“Claro que se requiere recurso extra, pero hoy, con el nuevo panorama que se ve a nivel nacional, esperemos que a los municipios nos rescaten de esa regla de que el recurso pasaba por el estado y ahora llegue directamente a los municipios.”

Entre las acciones realizadas durante este año de gobierno, Camacho Baños informó que fueron destinados más de 300 millones de pesos para red de drenaje pluvial y sanitario, más de 5 millones invertidos en acciones de bacheo en 58 colonias, más de 7 millones de pesos para la compra de camiones compactadores de basura, además de alumbrado público en todas las colonias, entre otras.

  • Durante su segundo Informe de Actividades, puntualizó que continuará solventando los adeudos hasta que todo quede subsanado, pues apuntó que “no es que le tapemos las cosas al anterior alcalde, pero hay obras que ya se requerían”

Comentarios