Continúa campaña de concientización para motociclistas

1216
moto

Ixmiquilpan

La Secretaría de Seguridad Pública de Ixmiquilpan retomará la campaña “Hazlo por mí, hazlo por ti, hazlo por todos… usa casco”, la cual heredó de la pasada administración.
En entrevista, el titular del área Mario Bautista dijo que a partir del próximo lunes pondrán en marcha la segunda etapa de la campaña de concientización, la cual prohíbe el exceso de pasaje y ordena el uso de casco de seguridad para tripulantes de motocicletas y motonetas.
Actualmente está vigente la primera etapa de dicho programa, la cual obliga a que las y los motociclistas usen casco de seguridad.
Una vez que inicie la segunda etapa, valorarán la fecha en la cual comenzarán a infraccionar por exceso de pasajeros y por no llevar casco de seguridad de manera correcta, “porque muchos únicamente se sobreponen el casco sin abrocharlo correctamente”, refirió el secretario de Seguridad Pública.
En la administración anterior la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, a través del área de prevención del delito, puso en marcha las campañas de concientización “Hazlo por mí, hazlo por ti, hazlo por todos… usa casco” y “Motociclista responsable”.
Essa campañas se implementaron derivado del aumento de motociclistas en el municipio y con ello también los accidentes debido a la falta de precaución.
El objetivo es disminuir los accidentes viales y concientizar a conductores sobre utilizar el casco, también se busca evitar que viajen hasta tres pasajeros en una motocicleta. Con esas acciones se consolida una cultura ciudadana de prevención, por medio de la concientización a las y los conductores sobre las medidas de seguridad y prevención de accidentes que comprometen gravemente la vida de motociclistas, pasajeros y terceros.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios