Mixquiahuala,canje de armas

Mixquiahuala.- Desde el 17 de junio, y a cuatro días de que concluya el canje de armas, en el módulo instalado por la Sedena en Mixquiahuala, hasta el momento no se ha recibido ningún artefacto por parte de la ciudadanía.

De acuerdo con personal castrense, hasta el momento ha sido nula la respuesta de la ciudadanía. Algunas personas apenas se acercan a pedir informes y han llegado a confundir el programa, pues creen que se trata de un módulo de compra de armamento.

La recepción de artefactos está abierta desde el 17 de junio y concluirá el 29 de este mes en el jardín municipal de 9 a 14 horas de lunes a sábado.

Bajo el lema de “Menos armas, más vidas”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofrece vales de despensa que van de los mil 500 hasta los 5 mil pesos, canjeables en centros comerciales autorizados, según del tipo de arma, calibre y el estado en el que se encuentren. Los montos de cambio van de acuerdo a un tabulador.

La intención del ayuntamiento, el gobierno del estado y la Sedena es prevenir el delito, además de ofrecer ese apoyo económico sin iniciar procesos legales ni investigaciones por portación de armas.

El objetivo de esa campaña es combatir la inseguridad y disminuir el índice delictivo, prevenir accidentes y violencia, así como propiciar la entrega voluntaria de armas de fuego, tanto en funcionamiento como inservibles.

Comentarios