Continúa capacitación a alcaldes en rendición de cuentas

250
ALCALDE
La Contraloría efectuó la cuarta jornada en Tolcayuca

Pachuca.- Como parte de las Jornadas de Rendición de Cuentas, desarrolladas ahora en Tolcayuca, la secretaria de Contraloría Citlali Jaramillo mencionó que la presencia de los alcaldes refleja el interés por entregar buenas cuentas a la sociedad civil.

Durante la cuarta reunión regional que convoca a los presidentes y contralores de los municipios integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipio, la funcionaria estatal comentó que para tener un buen gobierno son necesarias las alianzas con los ayuntamientos.

“El interés de estar cerca de los presidentes municipales es asesorarlos en la ruta de gestión del recurso estatal y federal, además de hacerles de conocimiento las disposiciones del andamiaje jurídico que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción”, explicó.

Durante la jornada efectuada en Tolcayuca, participaron el comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Hidalgo (ITAIH), Mario Zimbrón Téllez; Velia Díaz de León, subsecretaria de programación de la Secretaría de Finanzas Públicas y Xóchitl García Curiel, directora de concertación y gestión de la unidad de planeación y prospectiva. Además, asistieron alcaldes y representantes de Acatlán, Huasca, Omitlán, Mineral del Monte, Epazoyucan, Zempoala, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Tolcayuca y Tizayuca.

Un día antes, Citlali Jaramillo encabezó la tercera Jornada de Rendición de Cuentas en Tasquillo, donde resaltó la importancia que los alcaldes conozcan las nuevas leyes y con ellas las consecuencias a su omisión.

A la reunión asistieron presidentes y contralores municipales de Jacala, Pisaflores, Alfajayucan, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Zimapán, Nicolás Flores, Pacula, Cardonal, Chapulhuacán y La Misión.

Asistieron
ediles de
Acatlán, Huasca, Omitlán, Mineral del Monte, Epazoyucan, Zempoala, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Tolcayuca y Tizayuca

No votes yet.
Please wait...

Comentarios