Continúa Circuito Indio en Pachuca con Mexican Dubwiser y Liber Terán

163
circuito

Pachuca.- La banda Mexican Dubwiser y el músico Liber Terán, exvocalista de Los de Abajo, se presentarán hoy en Pachuca como parte de los conciertos del ciclo seis del Circuito Indio, inspirado en el Festival Vive Latino.

Vía telefónica y antes de su llegada a la Bella Airosa, Libre por convicción Independiente de Hidalgo entrevistó a Marcelo Tijerina, de Mexican Dubwiser, y Liber Terán sobre los pormenores de la presentación de esta noche en el bar Dunkelheit en la capital hidalguense.

“Estamos muy contentos de estar en Pachuca, vamos dos cantantes y un DJ, y esperemos que el público disfrute de nuestra música”, comentó Marcelo Tijerina.

Los Mexican Dubwiser presentarán algunos de los temas de su nuevo disco Borders frequency y un poco de materiales pasados, con lo que generarán un ambiente de fiesta y baile.

“La propuesta de Circuito Indio es una muy buena idea, para apoyar a bandas de diferentes géneros, poderles armar un circuito, con todo un mes intenso de actividades, estamos contentos de participar y ojalá se hagan más eventos como este.”

Para Liber Terán lo que más le emociona de participar en el Circuito Indio es reactivar la escena independiente alternativa en provincia.

“Me gusta ese espíritu de llevar la música a otros escenarios, Pachuca es una ciudad que siempre ha estado céntrica, hay una conexión directa y siempre pasan cosas; para mí tocar en Pachuca es como tocar en un lugar vecino a mi entorno normal, pero nunca he ido a tocar como solista, es mi primera vez.”

Con su propuesta que combina la música balcánica y la europea con un poco de country, folk y rock clásico, alternará el escenario con los Mexican Dubwiser presentando su disco The best of Liber Terán.

Después del Circuito Indio, Mexican Dubwiser continuará realizando más fechas alrededor de México en varios festivales; para final de año, viajarán a Estados Unidos y en enero volverán a la República para más eventos.

Mientras, Liber Terán festejará los 25 años de Los de Abajo este 15 de octubre; además, desarrollará unos proyectos alternos.

Comentarios