Continúa CMIC recorridos por instalaciones del NAICM

288
recorrido

Pachuca.- Empresarios hidalguenses afiliados a la CMIC realizaron recorrido por las instalaciones del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAICM), lo anterior, para conocer de primera mano cómo se gesta, gestiona y construye un proyecto de esa envergadura, informó el presidente del organismo, Carlos Henkel Escorza.

De acuerdo con el líder empresarial, conocer procesos constructivos y de ingeniería de punta permite incrementar los conocimientos de las empresas locales y contribuir a su crecimiento.

La visita, abundó, también permitió a los constructores constatar los avances de dicha obra. Con el aval del gobierno estatal tendrían oportunidad de participar en esta mega obra.

Lo anterior, toda vez que como parte de la estrategia de desarrollo económico, el gobernador Omar Fayad encabezó en junio pasado un primer encuentro de negocios entre empresas hidalguenses y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, responsable de la construcción del nuevo aeropuerto.

A dicha reunión, en la que estuvo presente Federico Patiño, director general del proyecto, las empresas Coconal, Constructora Terminal Valle de México y Aldesem, contratistas de las pistas, terminal y torre de control, respectivamente, acudieron más de 50 empresas hidalguenses con capacidad de ser proveedoras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

A la fecha, de acuerdo con información proporcionada por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ninguna empresa local ha formalizado contratos de trabajo para participar en el proyecto aeroportuario.

No obstante, dijo, preparan las propuestas correspondientes y dan seguimiento a los nichos de oportunidad identificados derivado de la visita realizada el mes pasado.

Negocios

  • Durante junio,
    constructoras locales acudieron para detectar oportunidades de negocio

Comentarios