Continúa CNTE jornadas de información vs reforma educativa

322
CNTE

Pachuca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación asistió al municipio de Huehuetla con maestros y maestras de diversos niveles, para informar sobre la jornada nacional de lucha para abrogar la reforma educativa; reinstalar la mesa nacional de negociación y restaurar a los cesados.

En esta jornada informativa indicaron que la evaluación educativa pone en riesgo a la mayoría del magisterio de ser notificados en próximos días para obligarnos a acudir a la “evaluación punitiva”. También intentarán maniobrar en el próximo consejo técnico escolar para que nosotros mismos aceptemos ampliar el horario de la jornada laboral hasta las 4 de la tarde con el gancho del calendario de 185 días, ya que pretenden terminar de implantar las escuelas de tiempo completo.

Reiteraron que al gobierno busca que sean los mismos maestros quienes se pongan la soga al cuello alargando el horario, posteriormente haciendo uso de su facultad de decreto puede reinstalar el calendario de 200 días, quedando ahora con jornada ampliada y sin retribución salarial.

Informaron que el SNTE en 2016 recibió 600 millones de pesos para promover la reforma educativa y la evaluación punitiva y apenas en abril les dieron otros 550 millones, lo cual consta en las notas de los periódicos nacionales.

Comentarios