Continúa conflicto en secundaria de Actopan

357
secundaria,Actopan

Luego que autoridades educativas no han sustituido a la directora del plantel

Actopan.- Padres y madres de familia de la secundaria general Miguel Hidalgo, ubicada en Actopan, exigen el cumplimiento de la minuta establecida con autoridades educativas, luego que estas comprometieron sustituir a la directora de dicho plantel.

Ayer por la mañana, durante el ingreso del estudiantado a la escuela, tutores esperaban que Hilda Méndez Montaño ya no se presentara a laborar, como lo establecía la minuta firmada en junio con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Sin embargo, la profesora acudió a la secundaria y encabezó los honores a la bandera, lo que generó la inconformidad de madres y padres de familia, quienes tras finalizar el evento celebraron una junta donde primeramente propusieron volver a bloquear la carretera federal México-Laredo, como ocurrió en junio, con el fin de exigir a las autoridades que cumplan con los acuerdos.

Sin embargo, la mayoría de inconformes decidió trasladarse a las instalaciones de la SEPH y solicitar una reunión con el titular de la subsecretaría de educación básica.

Además, solicitaron el apoyo e intervención de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), con el fin de que la escuela cuente con un nuevo directivo y se terminen las supuestas irregularidades propiciadas por la directora.

Hasta el cierre de esta nota, la SEPH informó que la reunión continuaba, además de que habrá otro encuentro entre autoridades educativas y padres de familia para alcanzar un acuerdo.

Desde que Hilda Méndez inició funciones como directora de la secundaria general, padres y madres de familia la acusaron de interferir en el desarrollo del plantel. El conflicto se agudizó en junio, cuando los tutores decidieron bloquear la México-Laredo para obligar a las autoridades a sustituir a la directiva. Previamente, realizaron manifestaciones y cerraron el plantel.

Por lo anterior, en ese mes se firmó una minuta con la SEPH en la que se acordó la destitución de la directora luego de terminar el ciclo escolar 2017-2018, la liberación de las cuentas bancarias y aportaciones de padres de familia, así como ninguna represalia contra quienes participaron en las protestas.

Comentarios