Tlahuelilpan.-Ayer por la mañana, madres y padres de familia del estudiantado de la telesecundaria ubicada en la colonia Cuauhtémoc, en Tlahuelilpan, firmaron una minuta en la que volvieron a exigir la destitución del director del plantel y de otras autoridades educativas, a quienes acusan de permitir que un particular invada el terreno destinado a la escuela.

Asimismo, tutores solicitan que sean removidos los miembros del comité de padres de familia y la supervisora escolar al indicar que no protegieron los bienes del plantel.

Pese al diálogo entre autoridades y paterfamilias, estos últimos mantuvieron su postura con respecto a la destitución de los señalados, además de que rechazaron la construcción de una barda que trazara el perímetro de la propiedad, pues mencionaron que ello solo beneficiaría al hermano del edil Juan Pedro Cruz Frías, a quien acusan de la invasión del predio.

No obstante, hoy reanudarán el diálogo y es posible que realicen la elección del nuevo comité de padres de familia, así como la destitución del director Mizrain Bautista García.

Con respecto a la demolición de una barda en el terreno registrada hace unos días, los tutores descartaron que hayan incurrido en un delito, pues expusieron que el área en la que se encontraba no pertenece a un particular o al ejido.

Reiteraron que el director de la telesecundaria en ningún momento informó sobre un supuesto proyecto que beneficiaría a la comunidad escolar, por lo que le solicitaron que detuviera los trabajos, lo cual no ocurrió. En ese contexto, acusaron que Mizrain Bautista permitió que la construcción del muro fuera realizada los domingos, con el fin de que los paterfamilias no se enteraran, lo que calificaron como “irresponsabilidad” por parte de la dirección y la supervisión escolar.

Comentarios