Continúa conflicto entre locatarios del mercado en Progreso

227
CONFLICTO

Progreso

El conflicto entre locatarios del mercado de Progreso y autoridades municipales continúa, luego de que ayer los primeros intentaran instalar una carpa provisional mientras se realizan los trabajos de remodelación en varios locales del inmueble.
Según locatarios, hace unos días y por medio de un escrito solicitaron a la dirección de reglamentos cerrar la calle trasera del inmueble del 6 al 15 de abril para instalarse temporalmente, sin embargo, aseveraron que la presidencia municipal les negó el procedimiento alegando que de hacerlo se generaría un conflicto vial, por lo que les ofreció la opción de trasladarse a una parte de la plaza del Ferrocarril, propuesta que rechazaron.

Ante la negativa de trasladarse a la plaza Ferrocarril, argumentaron que la opción que les da la alcaldía es inviable, puesto que el lugar está lejos del mercado, y “la ciudadanía no va a ir a comprar hasta allá”.
El 24 de marzo se registró un hecho similar cuando locatarios violaron los sellos de clausura de la dirección de obras públicas para continuar con los trabajos de remodelación del inmueble, en un conflicto que sostienen ambas partes desde hace varios meses.
Respecto a la violación de los sellos de clausura, los locatarios refirieron que las acciones de la alcaldía no correspondían, pues esta no cuenta con un reglamento que regule las construcciones, así como que la ley de ingresos tampoco contempla un tabulador de multas para quienes no cuenten con la licencia correspondiente, por lo que dijeron que es hasta cierto punto ilegal, de ahí que optaran por retirarlos.

Del hecho, el gobierno local aclaró que no es intención de estos generar un conflicto entre ambas partes, por el contrario, “pero debemos entender que nos debemos a un ordenamiento vial”, además de que dijeron se darán a conocer las acciones legales que ya hay contra la asociación del mercado de Progreso.

  • Tras la negativa
    de instalar una carpa temporal para
    ubicarse; el 24 de marzo se registró
    un hecho similar cuando comerciantes violaron los sellos
    de clausura de la dirección de obras públicas

Comentarios