Pese a que su inauguración estaba programada para agosto de este año

Pachuca.- A días de concluir el año, continúa la construcción de la nueva estación del Tuzobús ubicada a la altura de la central de abasto de Pachuca, cuya inauguración estaba programada para agosto de este año y posteriormente fue aplazada.

No obstante, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) precisó que pese a ser temporada vacacional, las tareas continúan en el lugar toda vez que los trabajadores solo descansaron el 25 de diciembre y volverán a hacerlo el primero de enero.

En un recorrido realizado por este diario, trabajadores de la construcción informaron que se encuentran en los últimos detalles, como colocación de torniquetes de seguridad, pintura, señalética, entre otros. Por lo que, consideraron, la obra presenta avance superior a 90 por ciento y podría estar lista en los primeros meses de 2019.

Sin embargo, a inicios de febrero de este año el entonces titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) Rufino León Tovar comentó que para la ejecución de la obra contemplaban ocho meses, por lo que en agosto inaugurarían la nueva estación y el centro de transferencia modal, lo cual no sucedió.

Asimismo, en octubre el titular de la SOPOT Ventura Meneses Arrieta refirió que la construcción culminaría en la tercera semana de noviembre, toda vez que solo quedaba pendiente la instalación de puertas eléctricas, máquinas de cobro y semáforos, plazo que también se cumplió sin que finalizara la obra.

De acuerdo con la licitación pública LO-913005997-E126-2017 emitida por la SOPOT, la construcción de la nueva estación en la central de autobuses y de abasto del Tuzobús en Pachuca tuvo un costo de 16 millones 600 mil pesos y está a cargo del Grupo Galume.

Con guardias, continúan trabajos en bulevar Colosio

Los trabajos que tampoco se detienen pese a la temporada vacacional son los correspondientes a los dos distribuidores viales ubicados en bulevar Colosio a la altura de Colinas de Plata, en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la SOPOT, un grupo de trabajadores realiza guardias en el sitio para seguir con las faenas y concluir en tiempo y forma con el proyecto, mismo que tiene un costo de 172 millones de pesos y fue adjudicado al Grupo Concretero Eura, que deberá entregar la obra a finales de febrero de 2019.

  • Trabajadores de la construcción informaron que se encuentran en los últimos detalles, como colocación de torniquetes de seguridad, pintura, señalética, entre otros, por lo que en breve podrían concluir las labores

Comentarios