Continúa contingencia ambiental por sexto día consecutivo

478
contingencia

 
Pachuca

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que hoy, por sexto día consecutivo, se mantendrá la fase uno de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
En un comunicado, la Came explicó que el sistema de alta presión que afecta a la ZMVM continúa generando estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, además de intensa radiación solar, lo que propicia estancamiento de los precursores de ozono.
La comisión abundó que el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó altos índices de contaminación por ozono y ayer las estaciones UAM-Iztapalapa (delegación Iztapalapa) e Iztacalco (delegación Iztacalco) registraron un valor máximo de 157 (161 partes por billón) y 151 (155 partes por billón) puntos en el Índice de Calidad del Aire respectivamente.
De acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire de la Ciudad de México, las condiciones atmosféricas para hoy serán desfavorables.
Por lo anterior y con fundamento en los programas para contingencias ambientales atmosféricas que aplican en la ZMVM, hoy mantendrán la fase uno de contingencia ambiental por ozono.
Para este fin de semana, la Came recomendó que niñas y niños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares eviten la exposición en exteriores.
Los estudiantes, deportistas y la población en general deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
Además recomendó reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas; reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

Hoy no circula

La dependencia explicó que entre las 5 y 22 horas no podrán circular todos los vehículos particulares con holograma de verificación dos, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
Todos los vehículos con holograma de verificación uno terminación de placa de circulación NON.
Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma doble cero, cero o exento, no podrán circular.

Continúan altas
temperaturas en Huejutla

Por otra parte, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, Huejutla reportó por segundo día consecutivo la temperatura más alta del país con 50 grados centígrados.
Le siguieron Jesús María en Nayarit y Ciudad Altamirano en Guerrero con 45; Caimanera en Michoacán con 44; Candelaria en Campeche y San José del Carmen en Veracruz con 43, y Tacubaya en la Ciudad de México con 33.4 grados centígrados.
Para hoy se espera un ambiente muy caluroso en el estado y temperaturas de más de 40 grados en la Huasteca.

Comentarios