Continúa convenio entre Mixquiahuala y Progreso

408
progreso

Mixquiahuala

Continúan los trabajos coordinados entre Mixquiahuala y Progreso, por lo cual se dio a conocer que ayuntamientos de ambas demarcaciones trabajan en varios proyectos como el relleno sanitario, las actividades de Semana Santa y la seguridad.
Las reuniones fueron encabezadas por los secretarios municipales Miguel Ángel Peña de Mixquiahuala y Adolfo Blanco de Progreso. Participaron además los directores de Ecología, Reglamentos, Obras Públicas y Catastro, así como algunos regidores.
La cercanía entre los municipios es muy importante y hoy ya existe una coordinación entre ambas demarcaciones, refirió Miguel Ángel Peña, quien explicó que por indicación de los presidentes municipales Humberto Pacheco Miralrío de Mixquiahuala y Raúl Meneses de Progreso es que se llevan a cabo esas reuniones coordinadas.
Por su parte Adolfo Blanco explicó que ambos municipios, como buenos vecinos, deben mostrar voluntad para alcanzar “grandes acuerdos”. Concretó que en el caso de la Semana Santa es una tradición para habitantes de ese municipio y de otros acudir a Progreso a disfrutar de las actividades que se realizan.
Ante lo cual pidieron apoyo a Mixquiahuala para regular la venta de alcohol y auxiliar en temas de seguridad, por lo que celebró la disposición de las autoridades de ese municipio.
Adelantó que en cuanto a la seguridad ya se realizan recorridos coordinados, además de que se efectuarán faenas conjuntas aunque cada quien en su territorio, respetando la competencia de cada uno.
Otro asunto que dijo se tenía pendiente era el del relleno sanitario, por lo que informaron que ya hay un recurso aprobado para el espacio regional que se pondrá en marcha en dos meses.

Comentarios