Continúa convocatoria para talleres artísticos en UAEH

681
artisticos

Como agregado, en este periodo abrirán las disciplinas de canto infantil y malabares; las cátedras con mayor demanda son guitarra clásica, violín, teatro infantil, ballet clásico, dibujo y pintura infantil

Pachuca.-

La división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, informó que continúa abierto el periodo de inscripciones para los talleres de iniciación artística Formarte, los cuales comenzarán el 22 de enero.

El programa está dirigido a la comunidad universitaria y al público en general interesado en el desarrollo de las artes visuales, danza, música y teatro, con clases escolarizadas de dos horas semanales en horario vespertino.

La directora de promoción cultural Elvia Sierra Vite destacó que pueden participar personas de todas las edades, ya que Formarte cuenta con talleres para niños, jóvenes y adultos, como la cátedra de ballet clásico, enfocada a niñas de seis a 16 años. También comentó sobre el área de música, misma que cuenta con coro infantil, canto para jóvenes y adultos.

Reiteró que las inscripciones para los 20 talleres, impartidos bajo el sistema de alto rendimiento por docentes con formación profesional en el área que desarrollan, se mantendrán abiertas hasta el 19 de enero.

Sierra Vite resaltó las actividades con mayor demanda, como guitarra clásica, violín, teatro infantil, ballet clásico, dibujo y pintura infantil, así como danza polinesia, donde participaron alrededor de 150 alumnos.

Como agregado a las actividades semestrales, la directora de promoción cultural externó que abrirán los talleres de canto infantil, con el que reclutarán nuevos talentos que podrán participar en el coro infantil de la UAEH, que a un año de creación se ha presentado en foros como el salón de actos ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier, del centro cultural universitario La Garza.

En el ámbito del teatro contemporáneo, Formarte abrirá un taller de malabares, donde podrán inscribirse personas interesadas en el arte de manipular y ejecutar espectáculos con objetos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, usualmente sin dejar que caigan al suelo.

Elvia Sierra aseveró que para este periodo el Programa de iniciación artística espera alrededor de 300 alumnos, los cuales asistirán de manera semestral a los centros culturales universitarios La Garza y Víctor Manuel Ballesteros.

Los interesados en obtener mayores informes sobre las actividades pueden acudir a las oficinast de la dirección de promoción cultural, ubicadas dentro del centro cultural universitario La Garza, en Abasolo número 600, enPachuca.

Para este periodo el Programa de iniciación artística espera la inscripción de alrededor de 300 alumnos

 

Comentarios