Continúa cosecha de medallas para Hidalgo

627
medallas hidalgo

 

Las nadadoras hidalguenses Gabriela y Fernanda Aguilar Oliva se convirtieron en las figuras en el Nacional de Curso Largo al ganar medalla de oro y bronce, respectivamente, en la prueba de 400 metros combinado individual, resultado obtenido en el segundo día de competencias en Morelia, Michoacán.
Con una marca de 5:20:39 Gabriela Aguilar subió a lo más alto del pódium, seguida por María Isabel Nájera de Aguascalientes, con registro de 5:24:04 y bronce para la hidalguense Fernanda Aguilar, quien realizó un tiempo de 5:24:84, en la categoría primera fuerza (19 años y más).
Las hermanas Aguilar Oliva se despidieron de la natación para continuar con sus compromisos académicos, ya que Gabriela realizará un intercambio a Corea del Sur en los próximos meses, mientras que Fernanda seguirá con sus estudios en Querétaro, ciudad donde radicará.
En otros resultados, el tritón Emiliano Piña Vera participó en la final de 100 metros dorso, con un tiempo de 1:18:79, en la categoría infantil B (11-12 años).
Hasta el momento, Hidalgo partició en 11 finales sumando seis metales, un oro, tres platas y dos bronces.

Sorpresas

  • Las hermanas
    Aguilar Oliva se despidieron de la natación para continuar con sus compromisos académicos
  • La entidad
    participó en 11 finales sumando seis metales, un oro, tres platas y dos bronces

Comentarios