El problema afecta a concesionarios de la región Tulancingo

Tulancingo.- Empresarios gasolineros de la región, así como empleados y responsables de estaciones de servicio, admitieron que continúa el desabasto de hidrocarburo, aunque no tan severo como a inicios de 2019.

Aún existen deficiencias en determinados servicios que ofrecen ciertas empresas, sobre todo en la distribución de productos en ruta debido al desabasto de Magna, Premium y diésel.

“Nosotros (los empresarios gasolineros) solicitamos una cantidad determinada de combustible y a veces nos traen la cantidad incompleta respecto al pedido original, lo que nos complica para poder dar el servicio al consumidor”, manifestó uno de los afectados.

Han solicitado explicación a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la respuesta es que aún no cuentan con parque vehicular suficiente para realizar el reparto de hidrocarburo en todas las estaciones de servicio.

Asimismo, la paraestatal ha ofrecido la opción de que sean los propios gasolineros los que desplacen autotanques hasta las plantas de refinación para que les entreguen el producto, pero no en todos los casos han podido moverse para hacer el surtido por cuestiones económicas u operativas, dijeron empresarios, quienes pidieron guardar el anonimato.

Gasolineros de la región Tulancingo urgieron una reunión para revisar los temas pendientes, con el objetivo de hacer más eficiente el surtido de energético y con ello satisfacer las necesidades de surtido de hidrocarburo.

  • Pemex argumenta que aún no cuenta con parque vehicular suficiente para realizar el reparto de hidrocarburo en todas las estaciones de servicio

Comentarios