Tlaxcoapan.- Continúa la búsqueda de Dulce María Hernández León, la joven de Tlaxcoapan que se encuentra desaparecida desde el 6 de septiembre.

Desde ese día, vecinos y familiares han mantenido la búsqueda de la joven, y acompañados por policías municipales inspeccionaron varios rincones del municipio, barrancas, campos, canales, sin resultado. Autoridades descartaron que se trate de un secuestro, mientras que agentes de investigación corroboran cada dato que tanto la familia como amigos o vecinos lleguen a proporcionar.

Ayer, se reportó la presencia de un cuerpo sin vida en un canal de Tula, por lo que la familia de Dulce fue avisada y se trasladó al Semefo ante la posibilidad de que fuera la joven de 22 años, más tarde se informó que el cuerpo era de una Mujer de entre 15 y 17 años, otro más que aparece en la región.

En tanto, organizaciones de Tlaxcoapan convocaron a una marcha pacífica para el próximo miércoles a las 15 horas, en donde exigirán al gobierno local mayor seguridad y que paren las desapariciones en el municipio.

Sin embargo, dicha acción ha sido criticada sobre todo en redes sociales, ya que los que convocan son integrantes del PRD y Morena; en la pasada sesión de cabildo, simpatizantes de Morena se manifestaron en la alcaldía en donde con mantas reprochaban al edil Jiovanni Miguel no vivir en el municipio.

Al momento de su desaparición, Dulce María Hernández León, quien regresaba de su trabajo de Tula, vestía chamarra azul marino, pantalón de mezclilla, botas cafés, playera tipo polo con logotipos de “Contigo”. Tiene cabello largo negro ondulado, tez morena, estatura media y un tatuaje de estrellas en la muñeca derecha.

Búsqueda

  • Vecinos y familiares
    han mantenido la búsqueda de la joven, y acompañados por policías municipales inspeccionaron varios rincones del municipio, barrancas, campos, canales, sin resultado

Comentarios