Continúa desaparecido profesor de Huejutla, acusa Morena

247
morena

Pachuca

A un mes de los hechos, el profesor Jesús Hernández Castellanos permanece desaparecido luego de salir de su domicilio en Huejutla.
En entrevista con este diario, el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno explicó que luego de los hechos del pasado 15 de enero, el también dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la región Huasteca continúa desaparecido.
Mendoza Zenteno expresó que a pesar de que Hidalgo se conocía como un estado seguro, casos como ese demuestran que comienzan a registrarse desapariciones forzadas, como presumen sucedió con Hernández Castellanos.
Reiteró que lo urgente es tener razón del profesor y que se haga justicia.
“A un mes de la desaparición preocupa de sobremanera a la familia y, además, a las personas que participan en alguna lucha social.”
Dijo que los casos de desapariciones forzadas y la persecución política parecían superados, sin embargo no es así.
El profesor Jesús Hernández Castellanos, quien desapareció desde el 15 de enero al salir de su casa en Huejutla, es dirigente de la CNTE en la región de la Huasteca e integrante del Colectivo de Izquierda Hidalguense.

Please wait...

Comentarios