Continúa desaparecido profesor de la Huasteca

174
desaparecido

Pachuca.- Autoridades federales y locales no han dado respuesta luego de ocho meses de la desaparición, en enero pasado, del profesor miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Jesús Hernández Castellanos, denunció el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Hidalgo.

En conferencia sobre desapariciones forzadas junto con el Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ), Vicente Espinosa Contreras, subsecretario general del SME división Pachuca recordó que desde enero pasado, el profesor Hernández Castellanos permanece desaparecido sin que se haga algo al respecto.

“No tenemos solamente desaparecidos por el sector campesino, también tenemos maestros y el caso más reciente es la desaparición en enero de este año del profesor Jesús Hernández Castellanos quien es miembro de la CNTE y hasta la fecha no ha habido respuesta por parte de los gobiernos ni estatal, ni federal.”

Espinosa Contreras dijo que además han visto desapariciones en otros estados de la república “exigimos las presentación con vida de los 43 estudiantes (de Ayotzinapa Guerrero), la presentación del profesor Jesús Hernández Castellanos y de todas las demandas que tiene el FDOMEZ y el Frente Nacional por la Liberación del Socialismo”, apuntó Espinosa Contreras.

En enero, el Colectivo de Izquierda Hidalguense, donde también pertenece el profesor, denunció la desaparición de Jesús Hernández Castellanos, docente originario de Calnali, Hidalgo, tras salir de su domicilio en su camioneta sin conocer su paradero, lo que presumen sea represalia política.

Hernández Castellanos es director de la escuela de tiempo completo de Macuxtepetla, Huejutla, y figura del movimiento magisterial contra la reforma educativa. “El compañero Jesús es un maestro rural inmerso desde hace ya bastantes años tanto en la lucha magisterial como en las luchas campesinas que existen en distintas comunidades de la región”, indicó en su momento el colectivo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios