Continúa detección de tomas clandestinas

231
clandestina

Tulancingo.- Personal del CAAMT lleva a cabo rastreo y detección de tomas clandestinas o irregulares, por lo que exhortó a arreglar dicha situación con el fin de evitar multas, además de carecer del vital líquido.

Gustavo Castelán Ortiz, director comercial, mencionó que de enero a la fecha localizaron un aproximado de 93 tomas en esas condiciones, por lo que las clausuran e invitan a los usuarios a realizar el contrato de servicio.

Mencionó que el rastreo seguirá llevándose a cabo no solo en una zona específica de la ciudad, sino que abarcará una gran extensión en lo que refiere a la red de distribución de agua en el municipio.

Por el momento recorrieron 23 colonias en donde efectuaron 40 multas que aplicaron según el artículo 164 de la Ley Estatal del Agua, que determina: “Cualquier persona que instale u obtenga de forma clandestina el suministro de agua de cualquiera de las instalaciones del sistema sin estar contratadas y sin apegarse a los requisitos que se establece en la presente ley y su reglamento, será infraccionado”.

Las personas que utilicen los servicios de manera clandestina deberán pagar las tarifas correspondientes a los mismos, además de ser acreedoras a las sanciones que señala la ley que alcanzan hasta los 50 Umas, es decir, 3 mil 754.50 pesos, informó el director jurídico del organismo, Juan Manuel Rodríguez.

Por último, el director general de la CAAMT Arturo Ruiz Islas exhortó a los ciudadanos que aún no tienen un contrato a acercarse a la comisión con la finalidad de hacer el respectivo trámite y pago del servicio para evitar ser sancionados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios