Continúa disputa entre regidores por bacheo de Pachuca

324
regidores, bacheo

Pachuca.- La disputa al interior del ayuntamiento capitalino por la adjudicación del presupuesto para las labores de pavimentación en calles y avenidas de Pachuca, continuó esta mañana durante la sesión de cabildo.

Lo anterior, luego de que al inicio de la reunión el regidor panista José Luis Zúñiga pidió turnar el acta correspondiente a la sesión extraordinaria donde fue aprobado por 12 munícipes, incluido él, el acuerdo para otorgar 50 millones de pesos de manera directa a tres empresas.

Sin embargo, dicha solicitud fue rechazada en votación por la mayoría del cabildo cuando la regidora Isabel Vite Cruz, al subir a tribuna, expresó que debían atenerse a la ley y rechazar algo que no tenía validez.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán enfatizó que dicha sesión nunca fue válida ya que no fue convocada debidamente y no fue presidida por ella, por lo que el acta correspondiente a dicha reunión no podía ser aprobada ni turnada y fue desechada.

Sin embargo, el también panista Yuseb Yong García insistió en la validez de la sesión y en que su aprobación no estaba a discusión, pues al ser extraordinaria no era necesario y lo único que solicitaban era que el acta fuera turnada para hacerla de conocimiento público.

En ese sentido, Luis Zúñiga acusó que el acto podría interpretarse como un intento por esconder a la ciudadanía lo que fue aprobado por un grupo de regidores y se incumpliría con una cuestión de trasparencia. No obstante, la mayoría del cabildo insistió en su decisión de no aprobarla.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios