Continúa disputa para retirar parquímetros

511
parquímetros

Pachuca.- A más tardar en un mes podría resolverse la situación por el amparo que la empresa Comuni Park interpuso para impedir que los parquímetros de la capital hidalguense sean cancelados, derivado de la resolución que previamente emitió el tribunal de justicia administrativa.

Así lo explicó, en reciente entrevista con medios, el regidor capitalino Navor Rojas Mancera, quien desde su incorporación al cabildo de Pachuca se pronunció en contra de los dispositivos e inició el procedimiento legal para la suspensión del contrato celebrado entre la pasada administración y la empresa.

Sin embargo, aseguró que confía en que será ratificada la sentencia de nulidad del convenio que en octubre le otorgó el tribunal y los aparatos serán retirados de las calles; lo anterior, luego que existen todas las condiciones legales para que el dictamen sea a su favor.

Como parte de su argumentación para el proceso, el munícipe recordó que la Constitución prohíbe concesionar las calles y espacios públicos a empresas particulares.

Además de que no existió una planeación para su colocación ni consulta ciudadana y el contrato que la pasada administración acordó fue realizado de forma “abusiva” y en perjuicio del municipio.

No obstante, la empresa apuntó que dicha resolución vulnera el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual refiere que “a ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna”.

Asimismo, alega que, de acuerdo con el artículo 16, “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Comentarios