Continúa elección de legisladores infantiles

285
legisladores
Eligieron dos legisladores en Metepec, dos en Pachuca y uno en Villas del Álamo

Pachuca

Continúan las convenciones distritales para la elección de representantes que participarán en el quinto Parlamento Infantil.
En esta ocasión fueron realizadas en Metepec, Pachuca y Villas del Álamo, en total participaron 17 niños y eligieron dos legisladores en Metepec, dos en Pachuca y uno en Villas del Álamo.
Al respecto, el consejero electoral Uriel Lugo Huerta comentó que seleccionar a los niños ha sido un proceso algo difícil, porque cada uno demuestra mucho entusiasmo al participar, así como seguridad y manejo del escenario y del tema.
“Es substancial escuchar a los niños y las niñas, quienes del 17 al 24 de mayo en las convenciones distritales expondrán oralmente ante un colegio electoral diversos temas importantes en su entorno y desarrollo; compartiendo sus inquietudes, opiniones y propuestas”, manifestó el consejero.
Lugo Huerta mencionó que el Instituto Estatal Electoral trabaja en la logística de las convenciones distritales durante las cuales elegirán a los niños legisladores de este año; para lo cual capacitó al personal que apoyará en el desarrollo de estas.
Además, dentro del marco normativo de la Ley de Archivos del Estado, el IEE impartió el curso “Introducción al sistema estatal de archivos” para conocer las estrategias que aplicarán en la catalogación de la documentación; en la actividad participaron 15 personas de las diferentes áreas del IEE, quienes previamente fueron designadas para tal efecto.
Las acciones fueron coordinadas a través de la Secretaría Ejecutiva con la presencia de Arlene Morón Montiel y Ghisselle Hernández Arreola, subdirectora de programación y vinculación de la dirección general de políticas para la administración documental y archivo general del estado, y subdirectora del área legal de la dirección general de políticas para la administración documental y archivo general del estado, respectivamente.
Los temas que las funcionarias impartieron fueron Ley Orgánica de Administración Pública para el Estado de Hidalgo, Ley de Transparencia, Ley General de Protección de Datos Personales, entre otros.

Comentarios