Continúa emergencia por lluvias

371
lluvias
Atienden principalmente zonas cercanas a cuerpos de agua

Tulancingo

Pese a que en días recientes las lluvias disminuyeron en la región de Tulancingo, la población no debe confiarse, sobre todo quienes viven cerca de cuerpos de agua, por posibles anegamientos que deben preverse.
El señalamiento fue realizado por Jesús García Ávila, director municipal de Bomberos y Protección Civil, quien explicó que la actual temporada de huracanes y ciclones culminará por lo menos a finales de noviembre, pues inició durante junio.

Es posible incluso que se presenten algunos ciclones tropicales durante enero, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, pues incluso ya se han registrado lluvias durante la temporada invernal.

El mando llamó a la población a mantenerse alerta de los reportes climatológicos, así como de las recomendaciones para evitar algún tipo de contingencia.

Es la mejor manera de atender situaciones que tienen que ver con las lluvias, pues de esa manera podremos decir que estaremos en saldo blanco.

Las encomiendas fueron extensivas al cuidado de la salud, pues en días recientes se registraron temperaturas bajas por la mañana, con ascenso en el transcurso del día, para volver a descender durante la noche.
Por ello, García Ávila consideró importante que la población se encuentre siempre lista para salir con ropa abrigadora, entre otros implementos, a fin de evitar adquirir alguna enfermedad broncorespiratoria.
Sobre las zonas donde existe vigilancia especial por los temporales, el funcionario dijo que se trata de aquellas cercanas a los cuerpos de agua, aunque monitorean en prácticamente todo el municipio para evitar cualquier riesgo.
Finalmente, exhortó a la población a considerar medidas preventivas, no solo en caso de lluvias, sino en general por cualquier emergencia que pueda prevenirse.

Comentarios