Continúa en 93.2% meta de captación de inversión

270
captacion

Mineral de la Reforma.-

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reporta un avance de 93.2 por ciento en la meta de 15 mil millones de pesos de captación de inversiones, programada para el segundo año de la administración, informó en entrevista Luis Romo Cruz.
Lo anterior tras encabezar un recorrido con medios de comunicación por la planta de Carnes Frías de Lala, asentada en Tizayuca, el parque industrial Platah, así como la empresa Temperados México, asentada en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con el funcionario estatal, en su segundo año de trabajo al frente de la dependencia, el capital fresco captado es de 14 mil millones de pesos.
Esto, derivado de la atracción de inversión de Grupo Modelo, anunciada en noviembre. No obstante, luego de casi cinco meses no han efectuado un anuncio nuevo y las inversiones comunicadas están en proceso de “aterrizaje”, ya sea en proceso de construcción, pruebas, o bien, próximas a su operación y, en algunos casos, en franca expansión.

Un ejemplo es Temperados México, que está en pruebas y prevé iniciar operaciones en no más de dos meses; en tanto, la planta de Carnes Frías de Lala, en Tizayuca, está por concretar su primera fase de expansión.
Romo Cruz aseveró que de las 21 inversiones anunciadas en lo que va de la administración de Omar Fayad Meneses, registran avance de 50 por ciento en su proceso de consolidación.

“Es difícil sacar un promedio porque cada una lleva tiempos diferentes, pero de las 21 inversiones, si el monto de inversión nos ayudara a hacer una ponderación, tendríamos un avance de 50 por ciento; la que va a jalar es Grupo Modelo, que ya arrancó su proceso constructivo”, refirió.

De esas, explicó, tres ya están en operación, mientras que seis están en proceso de consolidación, seis más en fase de construcción y otras en desarrollo de proyectos ejecutivos.
Según el secretario de Desarrollo Económico, en los próximos seis meses tendrán lugar inauguraciones de compañías anunciadas el año pasado.

Tras el anuncio de la inversión de Grupo Modelo por 14 mil millones de pesos para la construcción de una nueva planta en la entidad, la inversión captada en los primeros 15 meses de la administración del gobernador Omar Fayad sumó 27 mil 304 millones de pesos.

Comentarios