Continúa en comisiones comodato de rastro

515
rastro
Tellería Beltrán indicó que la alcaldía supervisará y avalará que los tablajeros consigan la certificación en plazo de un año

Pachuca

Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca, señaló que el comodato del rastro a tablajeros continúa en comisiones del ayuntamiento, ya que regidores analizan en qué condiciones será prestado.
La comisión de servicios municipales estudia en qué condición queda el comodato del rastro.
Durante entrevista, Tellería Beltrán indicó que la alcaldía supervisará y avalará que los tablajeros consigan la certificación en plazo de un año y garanticen el servicio a los ciudadanos.
La entrega en comodato del rastro municipal será a la Unión de Tablajeros de Pachuca y a la Unión de Introductores de Ganado y Abasto Público, presididas por Joel Hernández Otamendi y José Baños Morales, informó anteriormente el regidor Nabor Rojas.
Hernández Otamendi y Baños Morales operaban el anterior rastro desde administraciones municipales pasadas y gestionaron 40 millones de pesos al gobierno estatal y federal para la construcción del actual.
El rastro TIF cuenta con áreas de oficina, refrigeración para 230 juegos de vísceras porcinas y 110 juegos de vísceras bovinas, corrales para contener 144 bovinos y 230 porcinos por turno.
Además de equipamiento para sacrificio como línea de 13 bovinos por hora y línea de 25 porcinos por hora, así como una planta de tratamiento de aguas residuales.

Comentarios