Continúa en labor 15% de custodios no confiables

560
cereso
Son alrededor de 55 de los más de 360 que hay en los Ceresos del estado

Pachuca

Alrededor de 15 por ciento de los custodios de los centros de reinserción social (Cereso) de Hidalgo que reprobaron en su evaluación de control de confianza permanece a su cargo a pesar que debe ser separado del mismo, tal como marca la ley.
Bajo el reporte de julio de este año, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su seguimiento a las evaluaciones en los procesos de control de confianza, indica que alrededor de 15 por ciento de los mandos y operativos en los centros penitenciarios a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) no es apto para el puesto que ostenta, sin embargo aún forma parte de los 366 elementos existentes.
Basado en cifras que presenta el reporte, los elementos no acreditados dentro de prevención y reinserción social son alrededor de 55 de los más de 360 que hay en los Ceresos del estado.
El artículo 70 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública refiere que la cancelación del certificado de los servidores públicos de las instituciones de procuración de justicia procederá:
Al ser separados de su encargo por incumplir con alguno de los requisitos de ingreso o permanencia a que se refiere esa ley y demás disposiciones aplicables, al ser removidos de su encargo o por no obtener la revalidación de su certificado.
El reporte muestra que 100 por ciento de los custodios es la plantilla activa evaluada, además que no quedan pendientes elementos a evaluar; mientras que 13 por ciento está aún pendiente de recibir resultados, es decir, aproximadamente 47 elementos se encuentran entre saber si son certificados como custodios o si no son confiables para esa función.
Alrededor de 264 mandos y operativos acreditaron sus exámenes, lo que representa 72 por ciento, por lo que continúan acreditados y certificados para sus funciones dentro de los Ceresos estatales.
En cuanto a la renovación de los certificados de control de confianza, existe un rezago de 31 por ciento entre las filas de los custodios. Esto quiere decir que un aproximado de 82 mandos y operativos en las labores de vigilancia en centros penitenciarios están pendientes de ese trámite para continuar dentro de la corporación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios