Continúa en octubre Mes del testamento

306

En Hidalgo el trámite de dicho documento tiene una tarifa de 2 mil 149 pesos para público en general y de 786 para personas adultas mayores

Pachuca.- El gobierno federal informó que continuará durante octubre el Mes del testamento, que es un programa que tiene como fin ofrecer certeza jurídica a las familias y tener en orden el patrimonio de quien hereda.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, durante la campaña “Septiembre mes del testamento”, los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en la materia a las personas y reducen los costos de este para facilitar y fomentar su otorgamiento.

Con dicho esquema el gobierno federal busca promover en favor de los mexicanos el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

Para saber Además, fomenta la importancia de actuar responsablemente con los seres queridos del que realiza el trámite, para que no adquiera problemas.

De acuerdo con los costos por entidad federativa, en Hidalgo el trámite de dicho documento tiene una tarifa de 2 mil 149 para público en general, y de 786 pesos para personas adultas mayores.

Entre las ventajas de hacer un testamento destacan garantizar que los derechos sobre la propiedad sean transmitidos de forma ordenada y pacífica a quien el testado haya decidido.

Además, en caso de haber menores o incapaces, en el documento podrán designar un tutor que se hará cargo de ellos o designar albacea, quien será responsable de administrar la herencia hasta su mayoría de edad, así como proteger su patrimonio para asegurar que las propiedades permanezcan en el seno familiar.

La fecha límite del programa será el 31 de octubre, y las personas interesadas pueden acudir ante el notario de su preferencia.

Comentarios