Continúa escalada de precio de gasolina

600
gasolina

Pachuca.-

El precio de la gasolina Magna alcanzó ayer 17.65 pesos y la Premium 19.03 pesos, según la aplicación Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Los costos corresponden a la estación de servicio Egu, localizada en el bulevar Nuevo Hidalgo. Se trata del precio más alto registrado por la aplicación en un rango de cinco kilómetros, partiendo de la avenida Madero, en Pachuca.
Ambas tarifas están muy lejos del costo que ostentaron el primer mes del año: 16.10 y 17.80 pesos, respectivamente.

Sin embargo, ambos energéticos aún no han llegado a los 20 pesos, como anticipó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) a finales de 2017.
El precio más bajo del energético se ofrece en el establecimiento Ludjosa, ubicado en avenida Madero, donde la Magna ayer se expendió en 17.40 pesos el litro y en 18.56 pesos la Premium.
En marzo, los costos de los combustibles automotrices se mantuvieron al alza, alcanzando un promedio de 21 centavos por litro adicionales a nivel nacional, lo que implicó un incremento de 1.1 por ciento en comparación con febrero, de acuerdo con reportes de permisionarios de las más de 11 mil 500 estaciones de servicio a la CRE.

En el tercer mes del año, el precio promedio de la gasolina regular fue de 17.55 pesos por litro a nivel nacional, aunque llegó a 18.24 pesos por litro en Aguascalientes; el precio de la Premium llegó a 19.13 pesos en el promedio nacional, pero en la misma entidad se elevó hasta 19.72 pesos por litro, y el diésel costó en promedio nacional 18.65, pero en Zacatecas aumentó hasta 19.29 pesos por litro.
La escalada en los costos de energéticos a lo largo del año derivó de la liberalización del precio de la gasolina, hecho que implicó su variación diaria.

  • Ayer, en la entidad
    la Magna se vendió en 17.65 pesos
    y la Premium hasta en 19.03

Comentarios