Continúa evaluación de candidatos a pueblos mágicos

495
hidalgo
En total 120 localidades del país solicitaron el nombramiento, pero solo a 84 se les otorgó el folio para ser evaluadas al reunir todos los requisitos, entre estas Metztitlán, Zempoala y Zimapán

Los resultados serían dados a conocer en Morelia, durante una feria del sector

Pachuca.-

Las localidades de Hidalgo que aspiran a recibir el nombramiento de pueblos mágicos continúan en fase de evaluación, al igual que otras demarcaciones del país, proceso que concluirá en un mes, confirmó la Secretaría de Turismo federal (Sectur).
Metztitlán, Zempoala y Zimapán buscan obtener el denominativo este año, al ser los municipios hidalguenses que ya pasaron la primera etapa de evaluación.
Se esperaba que los nuevos nombramientos fueran dados a conocer en el marco del Tianguis Turístico de Mazatlán, en Sinaloa, el cual concluyó ayer, sin embargo, de acuerdo con la dependencia federal, el anuncio podría realizarse durante la quinta edición de la Feria de Pueblos Mágicos, que será llevada a cabo del 11 al 14 de octubre en Morelia, como se informó en el marco del evento.

El subsecretario de innovación y desarrollo turístico Gerardo Corona explicó que el proceso de evaluación está compuesto por diferentes fases: revisión documental, visita de campo, análisis y, posteriormente, dictaminación.
“Actualmente estamos trabajando en los últimos puntos para definir la fecha para hacer los nombramientos; estimamos que en los próximos 20 días terminaremos de evaluar a todos los poblados que buscaron dicho nombramiento.”
Detalló que ya fueron realizadas las visitas técnicas, vaciaron la información en la base de datos, celebraron los comités establecidos y con ello definirán, de acuerdo con el presupuesto, cuántos y cuáles serán los nuevos pueblos mágicos.

En total 120 localidades del país solicitaron el nombramiento, pero solo a 84 se les otorgó el folio para ser evaluadas al reunir todos los requisitos, entre estas Metztitlán, Zempoala y Zimapán.
De esos 84 pueblos, todos tienen una justificación de por qué deberían ser incluidos en el programa, sin embargo, la Sectur determinará, de acuerdo con la normatividad y presupuesto, cuáles tienen la mejor posibilidad y cuántos podrían ser nombrados.

Comentarios